Jornada Nacional de Oración por los Cristianos Perseguidos

La Jornada de Oración se llevará a cabo el día lunes 29 de agosto, en la ciudad de Bogotá, a partir de las 6:00 de la tarde, fecha en la que se pretende iluminar de rojo el Seminario Mayor de Bogotá, como acto conmemorativo por la sangre derramada de estos mártires.

La Fundación es una entidad pontificia que fue creada en 1947 en Alemania, por iniciativa del Padre Werenfried Van Straaten, quien ayudaba a los refugiados y a los cristianos alemanes que eran perseguidos por profesar su fe después de la Segunda Guerra Mundial.

Su misión principal es ayudar a los países en los que la Iglesia se encuentra en dificultades o situaciones de emergencia, ya sea por persecución religiosa, guerras, desastres naturales o pobreza extrema, como también el apoyar al sustento y formación de sacerdotes, religiosas, laicos y personas que se dedican a la evangelización.

Frente a esta Jornada de Oración, Carolina Pulido, Directora de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, invita a toda la comunidad a unirse a este evento que será transmitido en vivo a través de la página web de la fundación:www.acncolombia.org, con el fin de que todos participen en una única plegaria por nuestros hermanos perseguidos.