Institución del ministerio del Lectorado para seminaristas de Cúcuta en Roma

De izq. a der. Sem. Jhoel Arley Díaz, Sem. Jesús Fernando Fajardo, Mons. Víctor Ochoa, Sem. Víctor Julián Flórez y Sem. Luis Francisco Salazar. Fotos: cortesía

En Roma, Italia, cuatro seminaristas de la Diócesis de Cúcuta recibieron el ministerio del Lectorado, uno de los servicios fundamentales en la preparación para el sacerdocio.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, estuvo presente el viernes 22 de noviembre y presidió la Sagrada Eucaristía donde les confirió este ministerio a los seminaristas Jesús Fernando Fajardo, Víctor Julián Flórez Ortíz, Luis Francisco Salazar Cucaita y Jhoel Arley Díaz Rodríguez.

La Santa Misa de la institución del Lectorado se celebró en la capilla del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, donde estos jóvenes de la Diócesis de Cúcuta continúan su ciclo de formación.

Esta Iglesia particular felicita a los nuevos Lectores, llamados a servirle al Señor en el Altar y a escuchar y proclamar su Palabra; de igual forma, invita a los fieles a orar por sus vocaciones.