En declaraciones a RCN Radio, monseñor Sánchez Cubillos manifestó que el rehén fue entregado en buenas condiciones de salud, con sus pertenencias y un comunicado adjudicado por el ELN para hacer llegar un pronunciamiento al gobierno nacional.
“El holandés se encuentra en excelentes condiciones de salud, fue muy bien tratado, lo entregaron con todas sus pertenencias y con un comunicado, que decía: invitamos al gobierno a cesar el hostigamiento contra las comunidades y dirigentes sociales, al tiempo que denunciamos las afecciones que se vienen presentando contra el medio ambiente por la explotación minero energética y los monocultivos. Hacemos un llamado de alerta a la resistencia y vuelva el territorio a la vida”, expresó al tiempo que precisó no haberse pagado por su liberación.
Por otra parte, el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR) Christoph Harnisch, aseguró que: “como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas”.