Iglesia colombiana rechaza aprobación de la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo

El prelado, señaló: “nos parece terrible, que nuestros magistrados lleguen atentar contra nuestra sociedad de esa manera (…) “Equidad e igualdad es muy diferente a homogenizar (…) tenemos que colocar en su justa dimensión y en el lugar que le corresponde a las diferentes grupos poblacionales y aunque todos tenemos el mismo derecho como seres humanos y todos tenemos la misma grandeza y dignidad, no  quiere decir, nos vayamos a saltar por encima de lo que es la naturaleza misma. Lo que son las leyes naturales, lo que finalmente conforma una sociedad sana”, enfatizó.

A los magistrados les recordó que lo que la sociedad espera de ellos es que “estén emanando leyes que sean claras, que ayuden a darle sustento a nuestra sociedad, porque finalmente de las leyes va depender la estabilidad de una nación”.

De otra parte, los exhortó a no olvidar el bien común. “Para proteger las minorías no se pueden ir nunca por encima del bien común y el bien común está establecido en nuestra Carta Magna, la Constitución Nacional, que muy claramente establece dónde está la base del matrimonio que es hombre y mujer.

Finalmente hizo un llamado a maestros y padres de familia para que eduquen a los niños y jóvenes conforme a las leyes naturales. A la sociedad colombiana le pidió unirse más allá del credo que tengan, para rechazar leyes que vayan en contra de familia, de la vida, que no «traguen entero» las determinaciones de la Corte.

Escuche entrevista de Monseñor José Daniel Falla Robles

 

Fuente: Sistema Informativo CEC

Foto: CEC

Scroll al inicio