Iglesia Católica une a Cúcuta por la vida

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Con una masiva asistencia, este domingo 23 de febrero, los cucuteños hicieron sentir su voz al cumplir la cita por el respeto a la vida.

La Diócesis de Cúcuta en su afán por velar por la defensa de la vida humana, convocó a una gran marcha en el parque Santander, la cual fue atendida por aproximadamente 10 mil personas, hombres y mujeres creyentes de la fe católica y ciudadanos de bien que le dicen “sí a la vida”.

En la Catedral San José se celebró la Sagrada Eucaristía a las 9:00 a.m., donde Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, declaró que con la “presunción de la ley”, en Colombia “se ha cometido infanticidio”, haciendo relevancia sobre el reciente caso de aborto del bebé Juan Sebastián, que sacudió al país. Monseñor insiste en que la vida humana es sagrada, desde su concepción, hasta el término final de la misma.

Finalizada la Santa Misa, todas las personas de buena voluntad, incluyendo representantes de la Iglesia Ortodoxa, se agolparon para iniciar la gran marcha, porque la Iglesia Católica se pone al servicio del bien supremo, que es la vida humana, y lo que prima, es unir las voces de quienes la defienden, para así ser escuchados por los legisladores del país.

Monseñor Víctor Manuel recalcó en que los legisladores en Colombia han incumplido con los artículos 5 y 11 de la Constitución Política, en los que el Estado dice amparar los derechos inalienables de la persona, proteger a la familia y respetar la vida, siempre.

Por las principales calle de la ciudad marcharon miembros de los diferentes movimientos apostólicos de la Diócesis de Cúcuta, sacerdotes, diáconos, seminaristas, fieles laicos, organizaciones pro-vida y ciudadanos, quienes a través de pancartas y arengas, demostraron su respeto por la vida y el rechazo al aborto. Para el Obispo de Cúcuta, este fue “un regalo de Dios, ver la gran expresión alegre de los cucuteños, los nortesantandereanos, defiendo la vida en medio de nuestra realidad social”.

Ver Galería.