Iglesia Católica es la Institución con la opinión más favorable en el país

El segundo lugar es ocupado por  las FFMM con un 66%, EEUU, ocupa el tercer lugar, con un 65%; la Procuraduría, el cuarto lugar, con un 65% y los medios de comunicación, en el quinto lugar, con un 57%.

Monseñor José Daniel Falla Robles, Secretario General del episcopado, afirmó que la Iglesia Católica recibe con satisfacción y halago este resultado. Recordó que la Iglesia no realiza sus obras buscando reconocimientos. «Es un trabajo desinteresado, haciendo presencia donde están los pobres, desplazados y excluídos», afirmó el prelado.

El también obispo auxiliar de Cali agradeció el reconocimiento de los colombianos y aseguró que la Iglesia es conciente que cada día debe seguir trabajando y llevando el Evangelio para superar los grandes retos que impone el mundo de hoy.

Tomado de la Conferencia Episcopal de Colombia