Iglesia católica envía carta al Ministro de Salud, rechazando resolución de aborto

Monseñor Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión Episcopal de Vida, firma en nombre de los Obispos católicos de Colombia, una carta dirigida a Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, exponiendo su rechazo a la resolución que reglamentaría el aborto.

El Ministerio de Salud, en cumplimiento con la orden de la Corte Constitucional, presentó el borrador de resolución para la aprobación del aborto, o como ahora se le llama: Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dentro de los tres casos amparados por la sentencia C-355 de 2006.

La Iglesia católica invita a los ciudadanos y fieles a defender el derecho a la vida y manifestar su rechazo, de manera que el gobierno nacional, escuche el clamor por la dignidad humana.

Descargar carta.