Iglesia católica colombiana augura éxitos al presidente electo del país

Pasada la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y primado de Colombia, felicitó a los ciudadanos participantes del ejercicio democrático y expresó los buenos deseos de parte de la Iglesia Católica para Gustavo Petro Urrego, presidente electo y Francia Márquez Mina.

“Hemos hecho un esfuerzo democrático mostrando la responsabilidad, la madurez y el amor por Colombia. Ciertamente hay muchas cosas por corregir después de esta campaña, hay cosas que no se deben repetir, pero también es importante que miremos el presente y el futuro de Colombia”, afirmó el prelado, quien manifestó que se debe seguir luchando por la vida, la paz y el desarrollo humano integral.

Al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta electa Francia Márquez, les auguró en nombre de los colombianos y la Iglesia, “los mejores éxitos, que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia”.