Pasada la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y primado de Colombia, felicitó a los ciudadanos participantes del ejercicio democrático y expresó los buenos deseos de parte de la Iglesia Católica para Gustavo Petro Urrego, presidente electo y Francia Márquez Mina.
“Hemos hecho un esfuerzo democrático mostrando la responsabilidad, la madurez y el amor por Colombia. Ciertamente hay muchas cosas por corregir después de esta campaña, hay cosas que no se deben repetir, pero también es importante que miremos el presente y el futuro de Colombia”, afirmó el prelado, quien manifestó que se debe seguir luchando por la vida, la paz y el desarrollo humano integral.
Al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta electa Francia Márquez, les auguró en nombre de los colombianos y la Iglesia, “los mejores éxitos, que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia”.