“Huellas de Ternura”, caminata continental por los niños

Foto: cec.org.co

Huellas de Ternura es una caminata que organiza el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), a través de su Departamento de Justicia y Solidaridad (Dejusol), con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de la violencia entre niños y adultos.  Esta caminata es de carácter mundial, promovida por la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”.

Esta movilización atraviesa el continente americano, iniciando en México y Estados Unidos hasta llegar a la Patagonia, promoviendo en cada país actividades de formación, liturgias y lúdicas, para que sean los niños el centro de pastorales y prioridad en las políticas públicas que los atañen.

15 días serán los correspondientes a estar de país en país, finalizados este tiempo, “un embajador de la Ternura” viajará al siguiente país portando un “barrilete de los Colores”, símbolo de la caminata, que irán tejiendo los niños y niñas de cada lugar, hasta llegar a su destino final, donde será elevada como expresión pascual del triunfo de la Ternura en el Continente.