Grupos Juveniles parroquiales tienen listos los temas a trabajar en septiembre y octubre

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, liderada por el padre Jorge Andrés Suárez, continúa fortaleciendo el trabajo con los jóvenes de la Diócesis de Cúcuta.  El día sábado primero de septiembre se realizó el Encuentro de Coordinadores de Grupos Juveniles parroquiales.

La cita fue en el auditorio de la Parroquia san Antonio de Padua del centro de la ciudad. Se entregó el material de trabajo para los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de invitarlos a contemplar a la persona de Jesús como amigo, que entrega la vida y les invita a ser misioneros.

Se insistió en Jesús, como ejemplo a seguir y a mirar a María como la mujer misionera y fiel a la voluntad del Padre. Estos temas son los recomendados a trabajar en cada grupo juvenil parroquial.

El trabajo desarrollado con los coordinadores consiste en hacer que ellos vivan y profundicen esos temas para luego ejecutarlos en cada parroquia. De esta manera, se anima a todos los jóvenes a pertenecer a estas comisiones, para poder despertar en ellos la alegría y la gracia de ser cristianos.