Gran ‘Alimentatón’: “La comida se disfruta más cuando la compartes”

Imagen: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En conmemoración del  Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre, 18 bancos de alimentos del país, están promoviendo la ‘Alimentatón’ 2018, con el lema: “La comida se disfrutra más cuando la compartes”,  es una campaña que busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil en la lucha contra el hambre y desperdicio de alimentos.

Por medio de esta campaña se busca obtener recursos en alimentos no perecederos o en dinero, que serán invertidos para ayudar a las personas más vulnerables de cada ciudad, Según el último informe publicado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), 3,2 millones de colombianos están subalimentados.

Los Bancos de Alimentos de Colombia son organizaciones sin ánimo de lucro, que rescatan 22 mil toneladas de comida al año con lo que mejoran las condiciones nutricionales de 581 mil personas en situación de vulnerabilidad.  Según las cifras publicadas de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015) el 10,8% de los niños menores de cinco años en Colombia tienen desnutrición crónica y el 2,3 % desnutrición aguda

La invitación en Cúcuta, la hace el Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, para que desde este 16 y hasta el 20 de octubre, para que las personas que deseen hacer sus donaciones, se acerquen a los centros de acopio que son el Éxito de San Mateo (Av. Demetrio Mendoza y Diagonal Santander), el miércoles y jueves, 17 y 18 de octubre respectivamente, desde las ocho de la mañana, hasta las 6 de la tarde; en la Tienda Makro (Centro Comercial Bolívar-Bloque D) el viernes y sábado (19 y 20 de octubre) de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y a diario se reciben ayudas igualmente en el Banco Diocesano de Alimentos (Calle 2 AN 1-26 Barrio Pescadero).

La Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), recibirá alimentos como arroz, pasta, aceite, lenteja, sardina, atún, azúcar, panela y frijol, entre otros productos no perecederos que serán recibidos en los respectivos puntos de acopio; también se puede donar dinero en la cuenta de ahorros N° 15261491491 Bancolombia o a través de la página www.abaco.org.co en el icono de ¡DONACIÓN ONLINE!