¡Gracias Señor por estas herramientas de evangelización!

Vigilia de oración. Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

En el mes de octubre, el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta celebra el aniversario de los medios de comunicación; esta vez, con todas las actividades tradicionales de manera presencial, ya que a causa de la pandemia de la COVID-19, durante dos años no se realizó la gran vigilia de oración y la fiesta central, eventos masivos que en este 2022 son los protagonistas del aniversario.

Santo Rosario desde los hogares

El rezo del Santo Rosario se realiza cada martes y viernes, desde un hogar de un miembro del Club de Amigos del Centro de Comunicaciones y una institución educativa, respectivamente, para meditar los misterios de Cristo, agradeciendo por esta obra evangelizadora y pedir al Cielo que sean muchos años más.

Cine foro en la parroquia San Juan Evangelista

Se realizó un cine foro el jueves 6 de octubre, desde la parroquia San Juan Evangelista en el municipio de Los Patios, donde los fieles bautizados participaron con gran alegría. Fueron 60 los asistentes al cine foro, donde se vio una película y se compartieron sus enseñanzas. Para el día jueves 14 de octubre, los medios preparan una charla de salud mental en el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua; el próximo jueves 20, charla de espiritualidad en la parroquia San Pío X; y el jueves 27 de octubre, cine foro en la parroquia Santa Teresa de Calcuta.

Sagrada Eucaristía en la vigilia de oración

La gran vigilia de oración se desarrolló el día sábado 8 de octubre, desde las 7:30 de la noche, hasta las 5:30 de la mañana, donde se vivieron momentos de oración, adoración, alabanza, y reflexiones dirigidas por sacerdotes, para dar gracias a Dios por estas herramientas de comunicación al servicio de la evangelización. La vigilia concluyó con la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien en su homilía aseguró que la oración, la penitencia, el sacrificio, y, llevar la cruz de cada día, es encontrarse con Dios. Por otra parte, explicó que «los creyentes sufrimos cualquier dificultad como las otras personas, la diferencia es que, como hombres y mujeres de fe, resolvemos los conflictos desde el perdón, la reconciliación y la paz». De esta manera, destacó el trabajo de los medios de comunicación, desde donde se transmite el Evangelio de Jesucristo y se acompaña espiritual y pastoralmente a los fieles bautizados, porque «la Palabra de Dios no está encadenada, todos estamos llamados a anunciarla, porque Jesús nos ha enviado a ser discípulos misioneros».

Este sábado 15 de octubre, se llevará a cabo la fiesta central en el coliseo del colegio Municipal María Concepción Loperena, esperando una participación de más de dos mil personas, con grandes premios y sorpresas; siempre dando gracias a Dios por permitir evangelizar a ejemplo de Cristo Comunicador, a través del Periódico la Verdad (66.° aniversario), la Emisora Vox Dei (17. ° aniversario) y Vox Dei CTV (8.° aniversario).

Ver galería de la vigilia de oración.