Foto: cortesía
El Banco Diocesano de Alimentos (BDA) realiza cada año la campaña ‘Mercatón’ en el marco de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta campaña tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos que los fieles católicos ofrecen en las parroquias de la Diócesis de Cúcuta.
Estos alimentos se acopian en el BDA para ser entregados a la población más necesitada a través de ‘kits’ de mercados para mitigar el hambre y la desnutrición que se presenta en el departamento.
Balance Mercatón 2019
Imagen: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta
De lo recaudado, a la fecha se han entregado 770 ‘kits’ de mercado; de los alimentos recibidos se destinaron a beneficiar 225 familias en 15 parroquias; 545 familias en condición de vulnerabilidad, inmigrantes, adulto mayor, discapacitados y desplazados.
Las comunidades religiosas beneficiadas fueron seis: Asilo de ancianos Rudesindo Soto; Hogar de Nazareth Madre Teresa de Calcuta; parroquia San Antonio de Padua (El Zulia); Hijas de los Sagradros Corazones de Jesús y María; Hermanas Clarisas de Bochalema; Fundación Nueva Vida.