Gozo en nuestra Diócesis

evangelizadas y evangelizadoras, el 5 de agosto se celebró el Jubileo e Indulgencia Plenaria de los sacerdotes y la ordenación diaconal de tres jóvenes que dan su Sí generoso al Señor.

En desarrollo de la celebración, monseñor Julio César Vidal Ortiz recordó a los nuevos diáconos, José Vicente Rodríguez, Carlos Alberto Romero y Freddy Andrés Torres, el triple servicio que deben cumplir confortados con la gracia sacramental, en comunión con el obispo y su presbítero: servir al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad.

Asimismo, les pidió confiar en Dios, la Virgen y ser perseverantes en la oración, “si ustedes no abandonan la oración y aquella ascesis cristiana que les pide su presbiterio, su comunidad, si no abandonan a María, sino que la tienen como esa madre solícita que les protegerá y ayudará y les guiará, (…) vivirán en plenitud lo que hoy reciben”.

Por otra parte, Mons. Vidal recordó a la comunidad el compromiso que tiene con sus pastores, ministros ordenados: “cada uno de ustedes tiene un deber muy profundo con los sacerdotes y es orar por ellos, sacrificarse por ellos, darles testimonio de vida cristiana y cuando sea necesario con una palabra llena de caridad, indicarles que es necesario corregir para poder estar a tono con el ministerio que se les ha encomendado”.

En el jubileo también se celebraron los 25 años de ministerio sacerdotal del padre Humberto Nieto, Pedro Mora y del padre Gustavo Acero y los 50 años de un religioso que acompaña a la Diócesis de Cúcuta.

La celebración eucarística fue concelebrada por Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, obispo de Tibú y por el presbiterio diocesano.