Fue entronizada reliquia de primer grado de san Antonio de Padua en una comunidad parroquial de la Diócesis de Cúcuta

Con júbilo y gozo, la comunidad parroquial de san Antonio de Padua (Cúcuta), celebró junto a su Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, la entronización de la reliquia de este santo franciscano, que, por su íntima unión con Cristo, fue merecedor mientras estaba en la tierra, de conseguir de Dios, grandes milagros.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Durante la Sagrada Eucaristía de confirmaciones del sábado 3 de junio, en este templo parroquial, Monseñor José Libardo, presidió la entronización de una partícula de masa corporal de san Antonio de Padua, en el relicario dispuesto en la capilla que hay en uno de los laterales del templo.

En su homilía, afirmó Monseñor Garcés que, este regalo que recibe esta comunidad, “es una gracia de Dios para todos” y que el lugar debe convertirse en “un destino de peregrinación para que los bautizados a través de la confesión y la Eucaristía se encuentren más íntimamente con el Señor Jesús”.

El presbítero Carlos Alberto Escalante Rodríguez, párroco de esta comunidad ubicada en el centro de la ciudad de Cúcuta, realizó a finales del año 2022 la petición al santuario de San Antonio, ubicado en Padua (Italia), donde reposa el cuerpo del santo, para que se concediera a esta comunidad de fe una reliquia de primer grado, que pudiera animar y fortalecer el fervor de los bautizados que se congregan en la misma. El día 30 de enero de 2023, fue emitida un documento firmado por fray Roberto Brandinelli, OFM Conv., ministro provincial, donde comunica la respuesta positiva a dicha petición.

Al finalizar la Sagrada Eucaristía de este sábado, tanto feligreses como los confirmandos que recibieron el don del Espíritu Santo, se dirigieron al lugar dispuesto para la reliquia y expresaron su fervor a través de cánticos, oraciones, letanías y súplicas, pidiendo la intercesión de san Antonio de Padua.

El padre Carlos Alberto, invitó a todos los bautizados a seguir creciendo en la devoción a este gran santo, de manera que esta parroquia se convierta en un lugar de peregrinación, donde se alcancen gracias espirituales. También recordó que cada martes, se dedica el día a san Antonio de Padua, donde por medio de la celebración de la Santa Misa en diversos horarios, confesiones y adoración eucarística, se pide la intercesión del santo, para que alcance de Dios gracias y bendiciones abundantes para todos los devotos.

Ver galería.