Expocatólica 2019: ¡Diócesis de Cúcuta lista!

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta ya está lista para exponer cómo a través de su acción evangelizadora, interviene en diferentes campos a nivel social y pastoral, se trata de su participación en la sexta versión de Expocatólica.

Expocatólica 2019 es un espacio donde las diferentes jurisdicciones eclesiales del país se reúnen y comparten experiencias de cada uno de sus carismas y trabajo pastoral, que influye de manera importante en la sociedad que les rodea.

Atendiendo el llamado del Papa Francisco en su visita a Colombia en el año 2017, de vivir una cultura del encuentro, Expocatólica reunirá a más de 160 expositores nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Ágora de Corferias en la ciudad de Bogotá.

La Diócesis de Cúcuta hará parte de esta gran feria internacional dando a conocer el papel que la Iglesia ha tomado en medio de esta crisis fronteriza y cómo a través de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ y la Fundación Asilo Andresen, se ha buscado mitigar el hambre, los problemas de salud y principales necesidades de hombres, mujeres, niños y niñas migrantes venezolanos, retornados colombianos y personas más vulnerables de la ciudad de Cúcuta.  Además, del trabajo social y evangelizador que adelantan los medios de comunicación diocesanos

El padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó su alegría por ver a la Diócesis de Cúcuta como expositora: “envío mi saludo de reconocimiento y mis felicitaciones a Monseñor Víctor Ochoa, a todo el presbiterio y a todos esos cucuteños comprometidos que están haciendo una labor de solidaridad extraordinaria con esa apertura que han tenido con estos hermanos venezolanos”.

La inauguración será a las 8:30 a.m. de este jueves 7 de marzo, con presencia de Monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; las conferencias inician a partir de las 9:30 a.m. y durante el día y todos los días habrán además oratorios, eucaristías, conciertos, obras de teatro, entre otros eventos.