Exfiscal General de Venezuela visitó la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ y comprobó la grave situación de miles de venezolanos que cruzan la frontera

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, quien fuera  funcionaria activa durante la administración del fallecido presidente Hugo Chávez, estuvo ayer  2 de septiembre en La Casa de Paso ´Divina Providencia´, en La Parada (Villa del Rosario),  recalcando con sus mismos ojos la gran problemática que se vive hoy en día en todo Norte de Santander por el éxodo de venezolanos en el territorio colombiano.

Esta Casa de Paso creada por la Diócesis de Cúcuta, ha socorrido un sinfín de inmigrantes venezolanos en todas las maneras posibles, un acto de  solidarización  con todos esos caminantes que huyen de su país en crisis; hoy en día ha sido un “salvavidas” para multitudes de  personas que llegan a la región desamparadas, con hambre y sed.

La exfuncionaria solicitó más apoyo de las organizaciones internacionales para mitigar un poco esta crisis migratoria que se desborda por varios países, y que está afectando a toda la ciudadanía latinoamericana.

Díaz, estuvo conversando con el Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, acerca de la magnitud de los últimos acontecimientos; conoció un más a fondo esta problemática social. La exfiscal desde su rompimiento con el presidente Maduro y su posterior salida del país, se ha dedicado a alzar su voz contra el gobierno de Maduro, señalándolos  de estar inmersos en actos de corrupción y de violar los derechos humanos.