Evitemos ser cristianos perezosos, sin voluntad de ir hacia delante: Papa Francisco

“Los cristianos perezosos, los cristianos que no tienen ganas de ir hacia adelante, que no luchan para que las cosas cambien por situaciones nuevas que nos harían bien a todos,  para ellos  la Iglesia es un estacionamiento que les protege la vida y van hacia adelante con todas las aseguraciones posibles. Pero estos cristianos parados, me recuerdan una cosa que de niño nos decían los abuelos: ‘Cuidado con el agua estancada, la que no corre, porque es la primera que se corrompe”, señaló el Papa durante su homilía de la misa matutina que celebró este martes en la Residencia Santa Marta.

El Sumo Pontífice, retomando la Carta a los Hebreos, afirmó que “la del cristiano es una vida valiente”, como los que se entrenan en un estadio para vencer. Aunque la lectura habla también de la pereza que es lo contrario del coraje: o sea “Vivir en la heladera” para que “todo se quede así”.

Ante esta realidad el Papa recordó que la esperanza es lo que vuelve valientes a los cristianos y los cristianos perezosos no tienen esperanza, “están jubilados”.

Por esto, insiste el Santo Padre, es necesario volver los ojos a la esperanza que es el ancla a la cual atarse en los momentos difíciles: “Aquella esperanza que no desilusiona, que va más allá”. La esperanza “es luchar agarrado a la cuerda” en la “lucha de todos los días”, como una “virtud de horizontes, no de cierre”. Y en los momentos oscuros, “aférrate a la cuerda y soporta”.

 

Resumen Agencias Católicas / Foto: Internet.

Scroll al inicio