Escuela de formación de laicos en la Diócesis de Cúcuta

n2

Con el objetivo de responder a los retos de la Iglesia actual y a nuestra misión de evangelización, la Diócesis de Cúcuta, guiada a través de Monseñor, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, dio apertura el viernes 11 de agosto a la escuela de formación de laicos, que funcionará en diferentes parroquias de la ciudad.

Con la Vicaría de San Luis, en el Decanato de San Pablo; se dio inicio a la escuela de formación de laicos, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima del municipio de Los Patios, conto la participación de 5 o 6 agentes de pastoral por parroquia, con un total de 36 asistentes.

El padre Freddy Ochoa, Vicario de Pastoral de la Diócesis, informó que “la intención es tener unos encuentros de formación con laicos, que serán escogidos por los párrocos, con capacidad para formarse y ser también facilitadores de los procesos de formación en las parroquias”.

La temática que se abordará en este plan de formación estará basada en los módulos de Biblia, Cristología, Eclesiología y Plan Global, iniciando en primer lugar el módulo de Biblia.