Encuentro teatral: diálogos de memoria y reconciliación

El 17 de Noviembre desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., se vivió el encuentro teatral “Diálogos de memoria y reconciliación”, organizado por la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, en el teatro Zulima.

En el evento hicieron parte niños, jóvenes y adultos quienes participaron de las diferentes actividades artísticas, de oración y presentaciones culturales.

Durante el encuentro, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, destacó lo importante que es  el acoger los intereses de las demás personas, el papel y la situación que deben vivir los jóvenes, los tiempos de apertura que debe tener la paz para que las armas se callen y así poder mantener la paz siempre en la memoria de cada persona, para que seamos “Artesanos de la paz”, trabajando con nuestras propias manos.

Así mismo, Monseñor, recordó el famoso juego de la pirinola donde todos ponen  y enfatizó en esta realidad, para expresar lo importante que es crear y vivir la cultura de la paz.

Finalmente se tuvo participación del público presente por medio del Señor Héctor Aristizabal, uno de los artistas invitados. El encuentro finalizó con un compartir fraterno y el agradecimiento por el grupo de “Trabajo de Teatro por la paz” de COSPAS.

Ver galería aquí