El pasado 5 de octubre, en la parroquia María Auxiliadora, se realizó el encuentro mensual de los ministros extraordinarios de la comunión de la Diócesis de Cúcuta. La reunión estuvo dirigida por el padre Clement Jaimes Sepúlveda, delegado de la comisión de liturgia, quien compartió sus reflexiones tras participar en el 53° Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en Quito (Ecuador), del 8 al 15 de septiembre. El encuentro tuvo como base el documento “Fraternidad para sanar el mundo”.
Durante el encuentro, se subrayó la importancia de que los ministros extraordinarios sean un testimonio vivo del Evangelio en sus actividades cotidianas y pastorales. El padre Jaimes destacó que, la cercanía con los enfermos y la proclamación del mensaje de Cristo, deben estar llenas de autenticidad y compromiso, para que el servicio tenga un impacto más profundo y eficaz en los fieles.
Este encuentro refuerza el papel fundamental de los ministros extraordinarios de la comunión en la misión evangelizadora, recordando que su labor trasciende en la misión de llevar a Jesús Eucaristía, siendo verdaderos testigos fe.