Encuentro de monaguillos en el Seminario Mayor San José de Cúcuta

n4

La Pastoral Vocacional ha venido desarrollando su labor de acompañamiento a los jóvenes en nuestra Iglesia particular, el sábado 22 de julio, realizó el primer encuentro general de monaguillos. Más de 150 niños y jóvenes servidores del altar se dieron cita en las instalaciones del Seminario Mayor San José, para vivir un momento especial de discernimiento vocacional.

La pastoral vocacional en cabeza del padre Víctor Ordoñez Delegado Diocesano, el padre Richar Moreno adscrito y los seminaristas Jesús García, Ángel Suescún y Jesús fajardo lideraron el encuentro, que inició a partir de las ocho de la mañana.

Durante el encuentro se celebró la Sagrada Eucaristía, con el objetivo de fortalecer el servicio que prestan en cada una de las parroquias y motivar a los niños y jóvenes al camino de Jesús y su vocación a la vida sacerdotal.

Los monaguillos fueron organizados por edades para vivir el encuentro, los más niños, pasaron un gran espacio de dinámicas y juegos, las niñas se reunieron con religiosas que orientaron la actividad y los jóvenes de mayor edad participaron de una charla con la psicóloga Nidya Rojas Casadiego, quien compartió una reflexión formativa sobre “el ser joven hoy, sus retos y desafíos”, cuales son la necesidades del joven hoy, lo que buscan y desean; los cambios que experimentan a nivel fisiológico, psicológico y social.