Encuentro de Formación de la Pastoral de la Salud

n2

La Pastoral de la Salud realizó un encuentro de Formación, el sábado 27 de mayo, dirigido por la delegación de la Conferencia Episcopal de Colombia y el Departamento de la Pastoral de la Salud, donde se desarrolló un taller que tuvo como finalidad afianzar a los «discípulos misioneros en el campo de la salud», y constituir la pastoral con el apoyo de sus delegados parroquiales.

El padre Antonio Caballero, Delegado Diocesano de la Pastoral de la Salud en la Diócesis de Cúcuta, coordinó la actividad cuyo fin es fortalecer la pastoral al servicio de los enfermos e integrar el equipo parroquial.

“El objetivo es organizar la atención que desde cada parroquia podemos hacer con cada uno de sus delegados.  Para iluminar desde el Evangelio y a través de la palabra de Dios el trabajo con los débiles y enfermos”, puntualizó el padre Antonio Caballero.

Los partícipes recibieron la información y serán los encargados de compartirla con los ministros de comunión y la pastoral social de cada parroquia, y de esta manera integrar una pastoral de Salud dinámica y organizada a la luz del Evangelio.