En marcha celebración del aniversario de los Medios de Comunicación de la Diócesis de Cúcuta

Ver galería de la vigilía aquí

Ver galería peregrinación aquí

Con una vigilia en acción de gracias y la consagración de nuestros amigos y familias a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, inició la celebración de los cumpleaños de los Medios de Comunicación de la Diócesis de Cúcuta (60 años del periódico ‘La Verdad’, 11 años de la ‘Emisora Vox Dei’ y 2 años de la ‘Productora Vox Dei Ctv’; además del fortalecimiento de nuestros portales web y redes sociales).

“Agradecer al Señor el llamado a ser mensajeros de la misericordia de Dios”, fue el objetivo de la Vigilia de Oración, que se llevó a cabo el sábado 15 de octubre, en la parroquia San Antonio de Padua de 7:30 de la noche a 6 de la mañana del día siguiente.

Durante la vigilia, que fue transmitida a través de la emisora diocesana Vox Dei y del portal web institucional www.diocesisdecucuta.com, se oró y reflexionó sobre nuestra vida cristiana en el marco del Año Santo de la Misericordia, invitando a los bautizados a dejarse abrazar por Dios que renueva nuestro discipulado con Él.

‘El nombre de Dios es misericordia’, ‘El cristiano y las obras de misericordia’ y ‘La misericordia un estilo de vida’, fueron las temáticas centrales desarrolladas durante la vigilia, en la que se vivieron momentos de alabanza y adoración ante el Santísimo, poniendo en las manos de Señor nuestra vida y familia.

La jornada de oración finalizó con la celebración de la Santa Misa.

El lunes 17 de octubre, cantos y oraciones a la Santísima Virgen María abrieron la mañana en la capital nortesantanderea, con el Rosario de Aurora. Más de 300 niños, jóvenes y adultos, convocados por los Medios de Comunicación Diocesanos, peregrinaron hacia el monumento de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el Barrio San Miguel de la ciudad.

Flores, velas blancas y la carta que dirigirían a nuestra Madre del Cielo, acompañaron la peregrinación en la que se oró el Santo Rosario, finalizando con la Sagrada Eucaristía en el Monumento.

Durante la Santa Misa se consagraron los hogares de la zona de frontera Colombo – Venezolana a la Santísima Virgen María y los participantes depositaron sus en una urna, además brindaron una ofrenda floral. También se entregaron más de 300 Rosarios, invitando a rezarlo en familia.

Scroll al inicio