En marcha 101° Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano

Profundizar, desde el Evangelio, la responsabilidad actual que deben asumir para la construcción de un nuevo país, reconciliado y en paz, es el objetivo de este encuentro que inició el 4 de julio.

Los temas que se han trabajado hasta el momento y que se desarrollarán en el trascurso de esta semana están enfocados principalmente a analizar las causas y actores que generan violencia en las diferentes regiones del país y a discernir desde el Evangelio el llamado que el Señor les hace como pastores, para dar un aporte desde sus acciones y conocimientos a la construcción de un país en reconciliación y paz.

En desarrollo de la jornada, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga y el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, han destacado la importancia de generar ayudas para los Vicariatos Apostólicos del país, los cuales comprenden el 53% del territorio nacional, pues estos no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus necesidades pastorales. Frente a este tema el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, animó a los prelados presentes en la Asamblea  a “despertar el espíritu misionero para salir de las diócesis en ayuda concreta a los Vicariatos”.

“La realidad de la familia en Colombia” y la “defensa de la vida” serán otros temas que se expondrán en Esta Asamblea Plenaria Del Episcopado Colombiano.

Hacía las 10:30 de la mañana del día viernes 8 de julio se dará culminación a la reunión con la presentación oficial de un documento con las conclusiones generales.

Conoce cómo se está desarrollando hasta el momento la CI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano aquí

 

Resumen de medios

Imagen: www.revistaecclesia.com

Scroll al inicio