Foto: vaticannews.va
Este miércoles 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, el Papa Francisco dedicó su Audiencia General a reflexionar sobre el compromiso que tiene el ser humano con la Casa Común.
Desde la sala de la biblioteca del palacio Apostólico, Su Santidad dictó su catequesis, transmitida por diversos medios de comunicación, donde resaltó que la pandemia mostró que “sólo juntos y asumiendo lo más frágil, podemos superar los desafíos globales”. Siendo el cuidado del planeta Tierra, uno de los más grandes desafíos, ya que el mismo hombre lo ha contaminado y saqueado, lo cual lamenta el Papa, y explica que así mismo, se pone en peligro la vida propia.
Para el Papa Francisco, el Día Mundial de la Tierra es «una oportunidad para renovar nuestro compromiso de amar nuestro hogar común y cuidarlo y a los miembros más débiles de nuestra familia», ya que “debido al egoísmo, hemos incumplido nuestra responsabilidad como custodios y administradores de la tierra. Hemos fallado en proteger la tierra, nuestro huerto y en proteger a nuestros hermanos. Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador«.
El Sumo Pontífice destacó la labor de movimientos internacionales por sensibilizar acerca del cuidado del planeta y animó a que cada persona realice un pequeño acto por la Casa Común: «cada uno de nosotros puede hacer nuestra pequeña contribución y no pensar que estos esfuerzos no cambiarán el mundo, ya que estas acciones difunden un activo en la sociedad que siempre produce fruto más allá más allá de lo que se puede ver, porque causan dentro de esta tierra un bien que siempre tiende a la propagación, a veces invisible».