La jornada inició a las once de la mañana, en el Centro Comercial Unicentro, con un momento de adoración, dirigido por el padre Saúl Londoño, de la sociedad de San Pablo, organizadora del evento. Quien expuso el Santísimo Sacramento en la Librería San Pablo, para que a lo largo del día las personas pudieran entrar libremente a adorar al Señor.
Se dispusieron siete sitios para las personas que desearan sanar su corazón pidiendo perdón a Dios, por medio del Sacramento de la Reconciliación. Sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta acompañaron este momento.
Durante la jornada también se vivió la Hora Santa y la bendición por parte de los sacerdotes a las personas participantes. El ministerio musical del grupo Yeshu’a animó esta iniciativa.
Isabel Gómez, Directora de Comunicaciones de la Provincia San Pablo Colombia, Ecuador, Panamá, Centroamérica y el Caribe, agradeció el apoyo de la Diócesis de Cúcuta y sus medios de comunicación: emisora Vox Dei, Periódico La Verdad y Vox Dei CTV por la participación y difusión de este evento. De otra parte, afirmó que la sociedad de San Pablo continuará organizando jornadas como esta por todo Colombia.
El cierre de la jornada se dio con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las cinco de la tarde.