[vc_row][vc_column][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Desde hace un tiempo, la Diócesis de Cúcuta había planteado la renovación de infraestructura técnica para modernizar la Emisora Vox Dei; luego de realizar todo el proceso que requiere un proyecto, se ha ido materializando, gracias a la gestión que dejó el noveno Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien logró además que, la Conferencia Episcopal Italiana se vinculara con esta obra y aportara recursos para su ejecución.
Al llegar Monseñor José Libardo Garcés Monsalve como Administrador Apostólico y luego designado por el Papa Francisco, como Obispo, brindó su apoyo a los medios de comunicación diocesanos y siguió impulsando este proyecto que busca aumentar potencia radial, sobre todo en la zona rural, con el fin de seguir construyendo una sociedad de paz y llevar a todos los rincones de Norte de Santander, el mensaje de Jesucristo.
Las metas para renovar la ‘Frecuencia de la Esperanza y la Paz’ son: adquisición de un nuevo transmisor digital, remodelación de estudios y adecuación de equipos. De esto, ya se logró lo primero; en el Cerro Tasajero ya está instalado el transmisor marca Nautel NX10, importado de Canadá.
De izq. a der.: Pbro. Diego Fonseca, director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta; Mons. José Garcés, Obispo electo de la Diócesis de Cúcuta; pbro. Israel Bravo, Vicario General; Elver Rojas, ecónomo de la Diócesis de Cúcuta
El día martes 16 de noviembre Monseñor José Libardo, junto a los sacerdotes Israel Bravo Cortés, Vicario General de la Diócesis de Cúcuta; pbro. José Elver Rojas Herrera, ecónomo de esta Iglesia Particular; y el padre Diego Eduardo Fonseca Pineda, director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, participaron de la inauguración y bendición del nuevo equipo.
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, impartió la bendición con estas palabras: “Humildemente te bendecimos Dios Todopoderoso, que nos iluminas y animas a descubrir los misterios de la naturaleza creada por ti y a esforzarnos en perfeccionar tu obra. Mira con bondad a tus servidores Señor, que usarán estos instrumentos de la técnica y los medios de comunicación, fruto de un largo y cuidadoso esfuerzo; haz que comuniquen la verdad, defiendan la justicia, fomenten la caridad, extiendan la alegría y hagan crecer entre todos la paz que nos trajo del Cielo, Cristo el Señor, que vive y reina contigo, por los siglos de los siglos”. Amén.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]