El Papa se une a la oración mundial por la paz promovida el 26 de marzo

 

“Me uno de corazón a esta iniciativa, para que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca en todas partes sobre el conflicto armado. Santa Teresa interceda por esta nuestra súplica” fueron las palabras emitidas por el Obispo de Roma, invitando a unirse a esta causa.

La Orden del Carmelo Descalzo manifestó que hoy 26 de marzo “es un día para que la voz de Santa Teresa resuene en nuestros corazones y, con ella, nos determinemos a hacer ese poquito que hay en nosotros convencidos de que no están las cosas del mundo para tratar con Dios negocios de poca importancia”.

El padre Emilio José Martínez, vicario general del Carmelo Descalzo, expresó que desde la Orden han agradecido al Pontífice el haber querido capitanear esta iniciativa, convirtiéndola en eclesial. “Se trata, sin duda, de un hermoso regalo para nuestra Santa Madre”, agregó el padre Martínez.

Durante la homilía el padre general se acercó al Papa y le entregó  una vela, como símbolo visible de las almas que se unirán a la oración, para encender un fuego que ilumina.

En todos los lugares donde se celebré la Oración por la Paz se ha pedido que se coloque una vela encendida en la puerta. En las redes sociales se podrá participar también con el hashtag #Prayday.

Scroll al inicio