Es contundente el mensaje del Papa Francisco en su acostumbrada homilía en la Casa Santa Marta este jueves 23 de febrero. El Pontífice denuncio y rechazo el proceder de algunos católicos, que van a la Misa pero llevan una doble vida, produciendo así un escándalo.
“¿Pero qué cosa es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. La doble vida en todo: yo soy muy católico, voy siempre a Misa, pertenezco a esta asociación y a otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en las relaciones, reciclo el dinero. Doble vida. Y tantos católicos son así. Y esto escandaliza”.
El efecto de los escándalos por el mal testimonio son perjudiciales para los demás, ya que no ven luz sino oscuridad, no ven esperanza sino pesimismo; con respecto a este punto, el máximo jerarca de la Iglesia católica añadió: “Cuántas veces hemos escuchado –todos nosotros, en el barrio y en otras partes–, ‘pero para ser católico como aquel, mejor ser ateo’. Es ese el escándalo. Te destruye. Y esto sucede todos los días, basta ver el noticiero o leer los periódicos. En los periódicos hay tantos escándalos, y también está la gran publicidad de los escándalos con los se destruye”.
Por último el Papa invitó a reflexionar acerca del proceder de cada día, revisando muy bien si hay dobleces en la vida, corrigiéndolos y actuando de acuerdo al Evangelio.
Fuente: Aciprensa