El Papa instituye la Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las Mujeres

El Diaconado es el primer grado del Orden Sagrado. El Catecismo de la Iglesia Católica señala que  Los Diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marcó con un sello («carácter») que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo «diácono», es decir, el servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

En la rueda de prensa que realizó el Papa en su pasado vuelo de regreso de Armenia, el Santo Pontífice habló a los periodistas sobre la creación de esta comisión: “Hace un año y medio, formé una Comisión de Mujeres Teólogas que trabajaron con el cardenal Riłko [Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos] e hicieron un buen trabajo, pues es muy importante el pensamiento de la mujer. Para mí, la función de la mujer no es tan importante como su pensamiento: La mujer piensa de otro modo respecto a nosotros, los hombres. Y no se puede tomar una decisión adecuada, buena y justa, sin escuchar a las mujeres”.

Por otra parte, la Santa Sede también dio a conocer a través de un comunicado publicado el 1 de agosto, las intenciones de oración que tiene el Santo Padre para el mes de agosto, las cuales están  dedicadas al deporte como camino de encuentro entre los pueblos, y para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio.

La intención universal de oración del Papa Francisco para el mes de agosto de 2016 es: “Para que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.

Su intención evangelizadora es: “Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.”

Resumen de Agencias Católicas

Imagen: Zenit