El Papa hace un llamado urgente por la paz en el mundo

Foto tomada de: Vatican News

El Papa Francisco, en horas de la mañana, envió un mensaje al padre Piccolo, rector general de la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, con motivo del 1500 aniversario del culto a la imagen de Santa María in Portico – Romanae Portus Securitatis, protectora de la Ciudad Eterna.

El Papa invitó a invocar la paz y ser «constructores de paz» en medio de la violencia actual. Resaltó a la historia de la venerada Virgen Santa María in Portico, protectora de la Ciudad Eterna: «se reveló en un momento particularmente difícil para la Iglesia, extendiendo su manto sobre el Papa Juan I, que sufrió y murió por la paz sin renegar de la fe, hecho rehén de complots políticos y guerras fratricidas» expresó el Sumo Pontífice.

Asimismo, destacó la importancia de fomentar la paz y rezar por ella, llamando a ser constructores de paz en las comunidades. Además de recordar la fundación de la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios por San Juan Leonardi, devoto de la Virgen.

El Papa anima a la Congregación Mariana a mantener su celo misionero y progreso espiritual, colocando a Cristo como centro de todo: «¡Cristo, ante todo, Cristo en el centro de todo, Cristo la medida de todo! Cristo única medicina capaz de curar los males de la Iglesia y de los hombres», señaló el Pontífice. Destacando la importancia de honrar a Cristo crucificado y seguir el ejemplo de San Juan Leonardi en devolver a la Iglesia su lustre apostólico. En este sentido, hizo un llamado a la congregación a ser un faro luminoso que ilumine el camino de la Iglesia y de los hombres hacia Cristo, la única medicina capaz de curar los males.