El Papa Francisco pide desvelar el papel de la mujer en la Iglesia “sin presiones, ni desgarros”

En la universidad de Santa Cruz, desde el día de ayer, hasta hoy 8 de marzo, se desarrollará el Congreso Internacional Interuniversitario denominado: La mujer en la Iglesia: artífices de humanidad; justo un día antes de celebrar el día internacional de la mujer.  El Papa Francisco ha pedido que el descubrimiento del papel de la mujer en la Iglesia universal se haga de forma sutil y sin dañar el concepto mismo de ellas.

A su vez, en su intervención afirmó que “la Iglesia las necesita, porque la Iglesia es mujer: es hija, esposa y madre, y ¿quién mejor que la mujer para revelarnos su rostro?”. Y siguió exaltando el papel de nuestras mujeres en la sociedad, “Ayudémonos, sin presiones ni desgarros, sino con un atento discernimiento, dóciles a la voz del Espíritu Santo y fieles en la comunión, a encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios” puntualizó el Pontífice.

Tomada del portal Church pop

Josefina Bakhita, Magdalena de Jesús, Isabel Ana Seton, María de la Cruz MacKillop, Laura Montoya, Catalina Tekakwitha, Teresa de Calcuta, Rebeca de Himlaya ar-Rayyas, María Beltrame Quattrocchi y Daphrose Mukasanga; son los nombres de algunas santas católicas que han jugado un papel fundamental en la historia de la mujer dentro de la Iglesia, cada una de ellas, desde diferentes épocas y culturas han dado testimonio de que las mujeres pueden reflejar la santidad de Dios en el mundo.

Imagen tomada de la Web

Durante su intervención, el Papa menciona que el concepto de “artífices de humanidad” dado por el Congreso, son las palabras adecuadas para hacer referencia a la naturaleza de su vocación. La mujer, con su capacidad única de compasión, intuición y su tendencia natural a cuidar; sabe en modo sublime ser para la sociedad, ese salvavidas ante la falta de amor en el mundo y “pone la humanidad donde al ser humano le cuesta encontrarse a sí mismo” añade el Sumo Sacerdote.