El Papa Francisco, en la Audiencia General de este miércoles 5 de septiembre, criticó los pensamientos del mundo actual, en el que todo parece que la diversión debe darse a toda costa, sin importar límites y consecuencias; pidió reconciliarse con la propia historia personal, buscando un encuentro con el alma para pensar muy bien las cosas antes de actuar.
El Sumo Pontífice tocó el tema de los Diez Mandamientos nuevamente, hablando del “día de reposo”, “un mandamiento fácil de cumplir, pero es una expresión errada”, afirmó. “Descansar de verdad no es sencillo porque hay reposo verdadero y reposo falso”. Debemos cuidar más nuestro tiempo, aprovecharlo en esas pequeñas oportunidades de florecer nuestra vida y crear sociedad, buscar una felicidad plena es tener a Cristo en el corazón.
El Papa preguntó entonces a los fieles: “¿Cuándo se convierte en hermosa la vida?” a lo que responde: “cuando se inicia a pensar bien de ella, sea cual sea”.
La sociedad actual está sedienta de diversiones y vacaciones, estamos tan preocupados en disfrutar al máximo sin dedicar un poco de tiempo a Dios, buscando una felicidad plena que a veces no se alcanza, caminando por un sendero vacío que no llena de alegría pura el corazón de los hombres.