En la audiencia general de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco instó a los cristianos a difundir la fragancia de Cristo en el mundo, resaltando la presencia de numerosas parejas de recién casados.
En su sexta catequesis sobre «El Espíritu Santo y la Esposa», el Papa reflexionó sobre la unción espiritual de Cristo en su bautismo en el río Jordán. Destacando que, aunque a veces los cristianos pueden propagar el mal olor de su pecado, deben esforzarse por ser el buen aroma de Cristo, guiados por los frutos del Espíritu Santo: amor, alegría, paz, y otras virtudes enumeradas en la carta de San Pablo a los Gálatas.
También explicó que el momento del bautismo de Jesús en el Jordán es crucial en la Revelación, donde toda la Trinidad se manifestó. El Sumo Pontífice dijo: “En el caso de Cristo, en lugar del aceite físico, está el aceite espiritual que es el Espíritu Santo” y por eso es conocido como Mesías o Cristo, que significa «ungido». “Cristo es la cabeza, nuestro Sumo Sacerdote, el Espíritu Santo es el óleo perfumado y la Iglesia es el cuerpo de Cristo en el que se difunde”, ha detallado el Papa.