El Miércoles de Ceniza cada cristiano acepta la necesidad de conversión

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En la mañana de este Miércoles de Ceniza, la Iglesia del pueblo de Dios que peregrina en Cúcuta, se encontró en la Catedral San José para celebrar la Sagrada Eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien expresó que con el signo de la Ceniza, “el Señor nos pide dejar de lado todo lo que nos separa de Él (…) Hoy el profeta Joel nos dice que así como Israel es invitado a volver a Dios… Dios nos hace comprender el cambio que quiere para nuestras vidas».

Hoy la Iglesia Católica inicia un camino de fe, cuarenta días de preparación para celebrar el misterio Pascual; un camino denominado el Tiempo de Cuaresma, cuyo punto de partida es la imposición de la Ceniza, “un día favorable”, dice Monseñor, ya que hoy cada cristiano acepta profundamente la necesidad de conversión.

Monseñor Víctor Manuel en su homilía invitó a los feligreses a estar en espíritu de oración y penitencia, como preparación para vivir el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor.

La Cuaresma también es un tiempo de paz y reconciliación, el Obispo de Cúcuta asegura que el primer paso es “reconciliarnos con Dios”, siempre recordando que la muerte de su Hijo, fue su plan amoroso para “reconciliarnos con Él”. Serán cuarenta días de penitencia, de orar, ayunar y ser caritativos. Es un tiempo de Salvación.

Ver Galería.