El gobierno central está en deuda con Cúcuta: Mons. Vidal

 

Mons. Vidal se refirió también a los traumatismos que genera el cierre de frontera en el dinamismo propio de estas zonas, en donde por tradición se vive una cultura del intercambio tanto comercial como cultura.

“El cierre de la frontera le crea un conflicto a la gente sencilla, a la gente pobre, que ahora como está el Bolívar devaluado frente al peso, entonces la gente se va a comprar a San Antonio con el agravante del desabastecimiento en Venezuela. Ahora, ir a comprar a San Antonio es desabastecer, es ir a quitarles. Eso ha traído el gran problema de gente presa, de personas a las que han metido a la cárcel por 30.000 pesos, por un mercado. Era un intercambio al que se estaba acostumbrado. Esa situación ha repercutido en el comercio aquí, son muchos los locales comerciales que han cerrado porque ya el venezolano no puede venir a comprar acá”, manifestó el obispo.

A este realidad se suma la de los deportados, frente a la que Mons. Vidal precisó: “el problema interno de Venezuela es complejo y es muy serio, por el cual oramos. Se está tomando la actitud de expulsar a toda esa gente que en un momento llegó a ese país… y ahora que ya tienen esposas e hijos allá y como no tienen todos los papeles en regla, los deportan. Entre enero y febrero más de 200 colombianos han pasado por aquí”.

Encuentre la entrevista completa en: http://www.elcolombiano.com/colombia/a-cucuta-llegan-promesas-no-decisiones-mons-vidal-MG1392358

Scroll al inicio