El banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta, en su lucha por una región sin hambre, se unió a la movilización “Todos Juntos”

Foto: Tomada de Internet

En la ciudad de Bogotá, en el Movistar Arena, el pasado 23 de noviembre se llevó a cabo, el concierto “TODOS JUNTOS”, una movilización cultural que reunió a más de 20 artistas, con un solo propósito: la nutrición infantil, siendo la desnutrición el factor de pobreza en la población vulnerable. Este evento fue impulsado por los bancos de alimentos del país (ABACO).

En su intervención el padre Carlos Eduardo Escalante, director de la fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, dio a conocer que actualmente se atienden a más de 9000 personas de manera permanente y a miles más, de forma esporádica, entre ellos niños, programas de ancianos, familias en parroquias e instituciones. También, manifestó: “el reto que tenemos es ampliar las instalaciones, para poder llegar a más personas; con la problemática del Catatumbo nos dimos cuenta que quedamos pequeños, veníamos trabajando en un área de 800 metros cuadrados. Ahora tenemos 2200 metros cuadrados, pero necesitamos construir”.

El recaudo total fue más de doce mil millones de pesos, en donaciones de productos y en efectivo, por parte de personas, empresas colombianas y extranjeras. Estas ayudas serán distribuidas entre los bancos de alimentos con necesidades puntuales como vehículos y bodegas, para seguir cumpliendo la misión en lugares críticos de las regiones y del país.

la Virgen fue llevada a la edad de tres años al templo, subió las escalinatas del templo y el sumo sacerdote la recibe y recibe de ella una consagración especial a Dios. Esa es nuestra labor, nuestro ministerio, acompañar a los jóvenes candidatos hasta los atrios del templo y luego entregarlos al Señor para que sean consagrados como sacerdotes. Ese es el significado profundo de María. Entonces, cuando contemplamos a María consagrada al Señor, también contemplamos toda la consagración de todos los cristianos”.

Scroll al inicio