Ejercitaciones Espirituales en el Decanato San Francisco de Asís

En un ambiente de diálogo oración y comunión, los participantes vivieron la experiencia de las ejercitaciones espirituales ‘hacia la espiritualidad del Reino’, que iluminan y dan una interpretar sobre la situación de nuestra Diócesis, con el fin de preparar el Sínodo Diocesano 2016.

El encuentro se dividió en tres momentos, que representan los tres años que restan para llegar al Sínodo Diocesano. En un primer momento, se destacó la dimensión profética. El Kerigma o Primer Anuncio, que es el tema del año en curso (2014).

Posteriormente, se desarrolló el tema de la dimensión Sacerdotal, que consiste en dar la vida, la entrega total al estilo de los discípulos que dieron la vida por el Maestro. Este será el tema del año 2015.

Y, en el tercer momento se presentó la dimensión del  servicio (compromiso comunitario), que será el tema del año 2016.

Con estas ejercitaciones espirituales, se hace un alto en los encuentros, con motivo de la preparación de la semana Santa.