“Un templo para Gramalote”, ¡ya es una realidad!

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=MSb1f81B-Cc»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, aprobó el inicio de la obra del templo parroquial San Rafael en el municipio de Gramalote.

Después que se destruyera por completo el antiguo pueblo, debido a una falla geológica, hace 10 años, al nuevo casco urbano le hace falta poco para completar la construcción de las casas y algunas obras, pero aún falta el punto de encuentro, alabanza y adoración de los fieles bautizados: el templo, el cual está contemplado para recibir a más de 800 feligreses; cuenta con un área de 4.100 metros cuadrados. Este proyecto se realizará en tres fases: primero edificar el templo, segundo, la casa cural y, por último, los salones parroquiales.

En los próximos días arrancará la obra que ya cuenta con los estudios de suelos, diseños arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios, eléctricos y bioclimáticos (este último, con el objetivo de levantar una estructura con el mínimo impacto ambiental).

El padre Nelson Andrés García García, párroco de esta comunidad, dio a conocer esta buena noticia e invita a los cristianos católicos a contribuir por un “Templo para Gramalote”, como se ha titulado esta campaña, precisamente. Para conocer toda la información y los avances de la obra, se puede visitar la página web: www.parroquiasanrafaeldegramalote.com