Se gradúa la segunda promoción de Las Delicias de ‘La Niña María’

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Fundación Pía Autónoma Asilo Andressen de la Diócesis de Cúcuta, desarrolló el segundo ciclo académico del proyecto: Las Delicias de ‘La Niña María’, culminando el pasado viernes 19 de noviembre, con la graduación de 20 estudiantes, capacitados en las áreas de cocina, panadería y repostería.

Fotos: Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta

En la ceremonia de graduación se realizaron actos culturales por parte de los niños que son atendidos en el Asilo, hijos de los mismos aprendices, provenientes de Venezuela. Los graduandos elaboraron productos de repostería, para compartir lo que aprendieron con los asistentes, siendo el señor Obispo electo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, uno de ellos, y quien les hizo entrega de los diplomas, bendiciendo a sí mismo a sus familias y los nuevos propósitos que emprendan, gracias a los nuevos conocimientos.

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El padre Omar Leonardo Arias, coordinador del proyecto, informó que este segundo ciclo tuvo una duración de 160 horas teóricas y 50 de práctica, así mismo detalló que esta iniciativa se sostiene con la producción de alimentos saludables, los cuales se venden en las parroquias y aportan al mantenimiento del programa.

Mientras los 20 estudiantes estaban en sus clases, sus hijos estuvieron al cuidado del Asilo Andresen, donde contaban con dos comidas diarias, atención espiritual y actividades lúdico-pedagógicas (a cargo de practicantes de pedagogía, psicología, trabajo social y afines, de diferentes universidades de la ciudad).

Por su parte, la Fundación Banco Diocesano de Alimentos, se unió a la iniciativa, brindando mercados para los estudiantes y sus familias.

Rosa Ángela Orozco, venezolana y beneficiaria del proyecto, agradeció a quienes hicieron parte de este proyecto; expresó su alegría porque hoy día tiene los conocimientos para elaborar tortas, churros, panes, roscones y otras técnicas de repostería y panadería, lo que la impulsa a iniciar su propio negocio.