Primera Asamblea Sinodal Diocesana

La jornada se cumplirá el viernes 21, a partir de las 6:30 de la tarde en el coliseo del colegio Santa Teresa (Av. 1 entre calles 17 – 18 barrio la Playa); y el sábado 22 de noviembre, en el Seminario Mayor San José, a partir de las 7:00 de la mañana.

Durante la Asamblea se presentará la realidad (contorno – entorno) de la Diócesis de Cúcuta; los resultados de la consulta a los agentes pastorales; el panel ‘Retos y desafíos’, en el que participarán: Mons. Omar Sánchez Cubillos, Obispo de Tibú; Olga Lucia Cotamo, directora de R.C.N Cúcuta; Wilfredo Cañizares, director de la Fundación ‘Progresar’; se realizará trabajo por equipos y se presentará la programación pastoral 2015.

La Asamblea Sinodal es presidida por Monseñor Julio César Vidal Ortiz y participa en ella el clero diocesano, representantes de las comunidades parroquiales, de comunidades religiosas presentes en la Diócesis, seminaristas e invitados especiales.

El procesos sinodal que vive esta Iglesia Particular finaliza el 2016, con la proyección de la tercera etapa del Plan Global Diocesano.

“En este periodo se realizarán cinco asambleas sinodales. La primera parte llamada ‘El Ver’, ver los signos de los tiempos; en el 2015 se vivirán dos asambleas sinodales, una sobre el ideal de la Diócesis y otra sobre diagnóstico; en el 2016, se llevará a cabo la celebración sinodal, la entrega de los documentos finales, que son la carta de navegación que nos servirá para conducir la pastoral de la Diócesis en los siguientes nueve años, en la Tercera Etapa del Plan”, explicó el padre Rafael Cárdenas, vicario de Pastoral de la Diócesis de Cúcuta.

Ver agenda de la asamblea aquí