Papa Francisco: “Los catequistas tienen una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe”

En la intención de oración para este diciembre de 2021, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre exalta a los catequistas de todo el mundo y anima a rezar por ellos, por su misión en “la trasmisión y profundización de la fe”.

“Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo”, señala el Papa Francisco en su video-mensaje.

Además, el Papa señala que, ser catequista se trata verdaderamente de una vocación, “ser catequista significa que uno “es catequista”, no que “trabaja de catequista”. Es todo un modo de ser y hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos”.

Durante el video, se muestra un ejemplo de cómo anunciar el Evangelio con nuevos lenguajes, plasmando murales con pintura y aerosoles, hecho por niños y jóvenes, acompañados por sus catequistas; mostrando la creatividad al transmitir el mensaje de Dios.

Finalmente, el Papa Francisco pidió que “recemos juntos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, con creatividad, con la fuerza del Espíritu Santo, con alegría y con mucha paz”.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias