Papa Francisco dona respiradores para la Diócesis de Quibdó

Foto: obispadocastrensecolombia.org

El Papa Francisco, preocupado por la vulnerabilidad de los habitantes de la costa pacífica colombiana, ha donado cuatro respiradores pulmonares; mascarillas N95, MASK Y King Mask JR 7001; y 200 gafas de protección, para contribuir con la protección del personal médico y la atención de los pacientes que necesiten de estos respiradores.

Estos implementos arribaron al país gracias a la Fuerza Aérea Colombiana y la gestión del Obispado Castrense de Colombia, que hizo la entrega al Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor. Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Castrense, aseguró a los medios de comunicación que “S. E. Monseñor Luis Mariano Montemayor, como Nuncio Apostólico ha hecho todo lo necesario para enviar estos dones a una zona con gran necesidad en Colombia, para la atención de personas necesitadas en el campo médico”, así mismo expresó que el Papa Francisco “quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia”, por esto, el Santo Padre sigue respondiendo a las necesidades en tantos campos, y “esta donación se suma a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa”.

La Nunciatura Apostólica entregó los elementos a Monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo de la Diócesis de Quibdó, quien contempló que su destino fuesen el Hospital San Francisco de Asís y la Clínica Santiago, centros de atención hospitalaria que atienden el departamento de Chocó. Así mismo extiende su más fraternal agradecimiento al Papa Francisco, quien recientemente ya habría manifestado su total cercanía con la costa pacífica y el suroccidente del país, al condenar los actos de violencia en la región, asegurando que los mantenía en sus oraciones; todo esto a través de una carta enviada por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Nacionales, Últimas noticias