Obispos de la Provincia de Nueva Pamplona peregrinan por la paz en Arauca

Foto: Facebook Diócesis de Arauca

Los señores Obispos de la Pro­vincia Eclesiástica de Nueva Pamplona estuvieron reu­nidos el pasado 15 de marzo en el departamento de Arauca, por donde peregrinaron llevando un mensaje de paz y esperanza.

Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, Arzobispo de Nueva Pamplona; Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta; y Monseñor Israel Bra­vo Cortés, Obispo de la Diócesis de Tibú; fueron recibidos por Monse­ñor Jaime Cristóbal Abril González, Obispo de la Diócesis de Arauca. Juntos emprendieron una serie de visitas por los municipios de Arau­ca, Arauquita, Tame, Saravena y Fortul, siendo un signo de comunión entre Diócesis hermanas que atienden el llamado del Papa Francisco, a ser una Iglesia que camina en sinoda­lidad.

Las visitas estu­vieron marcadas por profundos mo­mentos de oración con el rezo del Santo Rosario, la adoración al San­tísimo Sacramen­to y la celebración de la Sagrada Eu­caristía. Monseñor Jorge Alberto Ossa, expresó para los medios de comunicación de la Dió­cesis de Cúcuta que, “realizar esta peregrinación es unirnos al pueblo de Arauca, para que sepan que somos su familia y que sufri­mos con ellos”, ya que continuamente se siguen presen­tando alteraciones en el orden público y hechos de violen­cia. El Arzobispo de Pamplona ase­gura que el obje­tivo principal fue ofrecer la presencia de la Iglesia entre el pueblo sufrien­te, para que “sepan que no están solos en medio de tantas dificultades que atraviesan a diario”.

Monseñor Jorge Ossa aseguró que peregrinar por la paz “no es una ma­nifestación, la paz no es reclamar acuerdos, sino es un compromiso, un don de Dios”, y es este compro­miso cristiano el que lleva a hacer el bien y “respetar la dignidad hu­mana y la vida”, señaló que este es el mensaje que ellos quieren dar. Finalmente, invitó a las familias de toda la Provincia de Nueva Pamplo­na a trabajar desde sus hogares por la paz, a los educadores a sembrarla en sus estudiantes y a todo el pueblo de Dios a tener una “íntima unión con el Señor, Él carga con nuestro dolor y nos llama a reconciliarnos con Él y con nuestros hermanos”, puntualizó.