Obispos de Colombia y Venezuela emiten comunicado conjunto sobre el drama migratorio

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=9WgIPEzy1X0″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Este miércoles 28 de abril, la Conferencia Episcopal de Colombia y la Conferencia Episcopal Venezolana, dieron a conocer un comunicado que emitieron conjuntamente, expresando su preocupación sobre el conflicto armado y el incremento de desplazamiento transnacional, sobre todo entre el estado de Apure (Venezuela) y el departamento de Arauca (Colombia).

El documento firmado por los presidentes episcopales de ambos países, los vicepresidentes y secretarios generales de las Conferencias, exponen seis puntos donde hacen un llamado a las autoridades de cada Nación para que “avancen hacia soluciones de fondo, eficaces, dialogadas y concertadas, frente a la problemática que se vive a lo largo de la frontera”; piden que se “propicien las condiciones que permitan a las personas permanecer en su territorio o regresar a él”, esto, con respecto a la situación puntual en Apure y Arauca.

Así mismo, invitan a “continuar las muestras de efectiva solidaridad con estos hermanos y hermanas, recordando que el Papa Francisco ha exhortado a toda la humanidad a acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y desplazados”.

Descargar comunicado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]