Con un nuevo camión, la Fundación Banco de Alimentos continúa la lucha contra el hambre

Fotos: Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta

La Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, adquirió un nuevo camión al servicio de la recuperación de excedentes agrícolas (reagro), toneladas de frutas y verduras destinadas a combatir el hambre en la población más vulnerable en Norte de Santander.

La Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), en conjunto con la alianza ‘Colombia cuida a Colombia’ y sus aliados: Ifood, fundación Nutresa, fundación Éxito, KTM, Cencosud y Solunion, realizó la convocatoria para la adquisición de los camiones, a la cual se postuló la Diócesis de Cúcuta, logrando el beneficio de aproximadamente 103 millones de pesos para la compra del vehículo. El valor restante lo agregó el Banco de Alimentos de Cúcuta, gracias a la buena voluntad de sus donantes.

El pasado sábado 22 de enero, el Obispo de esta Iglesia que peregrina en la zona de frontera, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, realizó un momento de oración y bendijo el nuevo camión, en compañía de los sacerdotes Jaime Enrique Aparicio Rubio, director de la Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta; pbro William Aguilar Vargas, Vicario General; entre otros.

De esta manera, se amplía la cobertura a municipios como Mutiscua, Sardinata, Los Patios y toda la zona rural de Cúcuta, para recolectar y distribuir toneladas de alimentos entre miles de familias en condición de pobreza o situaciones vulnerables.