Más de 500 jóvenes participaron en la primera Eucaristía juvenil del año

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

La comisión diocesana de pastoral juvenil de la Diócesis de Cúcuta, organiza cuatro Eucaristías diocesanas juveniles, celebradas en una parroquia de cada vicaría, donde se invitan a participar a todos los jóvenes de esta Iglesia Particular. La primera de este año 2023, se llevó a cabo el pasado domingo 30 de abril, en la parroquia Inmaculado Corazón de María, que corresponde a la vicaría San José.

Fueron más de 500 jóvenes los que atendieron la cita, para vivir una experiencia de fe y recalcar que “la Iglesia de Cúcuta es acompañada por un Cristo joven”, así lo aseguró el presbítero Jorge Andrés Suárez, delegado de esta pastoral, quien invitó a todos los fieles bautizados “a orar y animar a los movimientos juveniles… a nuestros jóvenes, que son valiosos, son el presente de nuestra Iglesia. Necesitamos una juventud que abrace a Cristo”, manifestó. La Santa Misa fue presidida por el presbítero Pedro Andrés Daza Correa y concelebrada por el delegado de la comisión.

El padre Jorge Andrés aseguró que el objetivo de la Eucaristía diocesana juvenil es reunir a todos los jóvenes de la Diócesis, para crear y fortalecer una comunión entre la juventud, donde ellos comprendan que la Iglesia necesita de su servicio y el Señor, de su anuncio.