La parroquia San Francisco de Asís, se renueva gracias al fruto de “caminar juntos”

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

“Así se hacen las obras en la Iglesia y las obras de Dios, caminando juntos”, aseguró el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, al resaltar el trabajo mancomunado de construcción y renovación de la parroquia San Francisco de Asís, fundada el 2 de febrero de 1974, donde celebró este domingo 12 de diciembre la Sagrada Eucaristía de dedicación y consagración del templo parroquial.

Gracias a su párroco, el padre Diego Fernando Huertas Marulanda, los vicarios parroquiales que le han acompañado, los fieles bautizados y benefactores, luego de nueve años, la obra fue concluida. Monseñor destacó que el altar es el centro del templo, “allí se hace presente Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía… y aunque ya se celebraba la Santa Misa, a partir de este momento queda consagrado, separado solo para Dios”. Por otra parte, explicó que los aportes en recursos, también contribuyeron a la construcción no solo del templo, sino de una comunidad, fuerte espiritualmente y abierta a la gracia de Dios, que busca estar en comunión con Él y los demás.

En su homilía, Monseñor José Libardo, expresó que, celebrar esta Eucaristía fue “muy significativo”; consagrar el altar, cuyo titular es san Francisco de Asís, resalta la espiritualidad franciscana de su ministerio episcopal, al ser nombrado Obispo de Cúcuta por el Papa Francisco, el 4 de octubre, día en que la Iglesia Católica celebra la memoria litúrgica de este santo, patrono de la ecología.

Ver galería.